martes, 27 de septiembre de 2016

EL CEN, PARTICIPÓ EN XV CONGRESO DE LA CONFENIAE.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Lista 18, presidido por Marlon Santi, participo este 3 y 4 de septiembre del XV Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia ecuatoriana CONFENIAE, que se realizó en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, sector de Unión Base sede de la organización regional amazónica.

En este espacio el Coordinador Nacional de Pachakutik, felicito por la gran participación a este magno evento e invitó a la Unidad de la regional para así se encuentre fortalecida.


Además indicó que el CEN se encuentra recorriendo las provincias del país socializando el proyecto político y fortaleciendo el movimiento a través de la campaña de adherencia que está llevándose a cabo a nivel nacional e invita a toda la ciudadanía y sociedad civil a sumarse a este glorioso movimiento.

Durante estos dos días debatieron profundamente una amplia agenda sobre la problemática de los territorios amazónicos amenazados por el extractivismo; también se eligió al nuevo consejo de gobierno conformado por dirigentes jóvenes y de experiencia.

Consejo de gobierno de CONFENAIE

Presidente: Marlon Vargas (Achuar)
Vicepresidente: Lourdes Jipa (Quijos)
Territorios: Tuntiak Katan (Shuar)
Educación: Felipe Ushigua (Sapara)
Salud: Julissa Awa (Waorani)
Economía: Gonzalo Katan (Shuar)
Mujer: Elvia Dahua (Kichwa)
Juventud: Tom Sharupi (Shuar)
Comunicación: Andres Tapia (Kichwa)
Parlamento amazónico
Rafael Pandam (Shuar)
Zoila Castillo (Kichwa)
Yanua Vargas (Shuar)

COMPARTIR: