miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUPP-18, RECHAZA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO EN LA CONFENIAE

BOLETÍN DE PRENSA

Quito 28 de septiembre de 2016.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), rechazamos la intromisión de la fuerza pública y de otras entidades estatales que pretenden dividir a las organizaciones de base de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confeniae), ante esto nos solidarizamos con la lucha en defensa de la autonomía y libertad de la organización regional amazónica filial a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Además responsabilizamos a las autoridades como la Secretaria Nacional de Gestión de la Política; al Gobierno Nacional  y demás entidades estatales de cualquier acto de violencia; enfrentamientos y demás problemas que se pueda originarse por este tipo de irresponsabilidad.

Convocamos  a la unidad de todos los pueblos y nacionalidades, organizaciones  de la sociedad  civil  hombres  y mujeres intelectuales  de la patria,  para  enfrentar  a  este  Gobierno  y a todos los lacayos  de Alianza País.

Vista que el actual Consejo Político de la Confeniae, presidido por Marlon Vargas, quien fue electo mediante el XV Congreso de la regional que se realizó el pasado 3 y 4 de septiembre del 2016, en la sede de la organización sector de Unión Base.

Marlon Vargas  joven de nacionalidad Achuar de la provincia de Morona Santiago, fue electo a presidente de la Confeniae, bajo el apoyo de una participación  masiva de 9 de 11 nacionalidades y 19 de 23 organizaciones, quienes eligieron a su nuevo consejo de gobierno.

El actual consejo de gobierno de la Confeniae, mantiene el respaldo y aval de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) su máxima organización, por lo tanto Marlon Vargas y su consejo de gobierno es legítimamente presidente de los pueblos y nacionalidades de la amazonia ecuatoriana.  
COMPARTIR: