martes, 4 de abril de 2017

PACHAKUTIK EXIGE ABRIR LAS URNAS PARA HACER UN CONTEO VOTO A VOTO

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) abrir las urnas en todo el país y realizar un conteo voto a voto ante la ciudadanía y los medios de comunicación para que se demuestre al Ecuador y al mundo que se respetó la voluntad popular, eliminando así toda duda y suspicacia sobre las elecciones cumplidas este domingo 2 de abril.

El Coordinador Nacional de Pachakutik, Marlon Santi, advirtió que si el CNE no da curso a las impugnaciones que se levantan contra el proceso electoral y no se transparentan los resultados presidenciales no se descarta la posibilidad de que los movimientos sociales y populares analicen tomar medidas para defender y profundizar la democracia.

Santi, consideró como legal y además legítimo que los movimientos políticos que fueron al balotaje puedan exigir la transparencia de todo el proceso electoral y sobre todo de los escrutinios, más todavía si se considera la existencia de documentos y actas que comprobarían numerosas irregularidades.

Sobre el CNE pesa la desconfianza de que durante todo el proceso electoral actuó con parcialidad en contra de las organizaciones políticas de oposición mientras favoreció a las que apoyan la candidatura oficial. Tal es así que mientras no se resuelvan las impugnaciones al proceso electoral no existen datos en firme que permitan proclamar a un nuevo Presidente del Ecuador, como se consiente al candidato de gobierno.

Ama Shua, Ama Llulla, Ama Quilla

Marlon Santi
Coordinador Plurinacional de Pachakutik
COMPARTIR: