miércoles, 3 de mayo de 2017

MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK LISTAS 18 FORTALECE SUS BASES.

Al iniciar el I Encuentro Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Lista 18, el coordinador del comité ejecutivo Nacional, Marlon Santi manifestó.

“Pachakutik nace en el 1996, a los 21 años, es momento de reflexionar nuestra participación en el Estado Republicano, fundado hace dos siglos, así como nuestra participación luego de un caminar en esta ruta pequeña, pero bien sacrificada, nuestras demandas históricas, el verdadero Estado incluyente - pluralista que reconoce la sociedad intercultural. Este caminar ha hecho que nuestro movimiento sea un movimiento pluralista, integrador, incluyente luchando por los derechos de los más necesitados, que somos los pueblos y nacionalidades indígenas, los trabajadores, los estudiantes, los campesinos y agricultores; ahora tomamos el reto de seguir proclamando el mandato de las bases, seguir en la lucha de los derechos nuestros y en la liberación de los pueblos oprimidos que han sido despojados de sus territorios. Este Estado promueve la intervención de empresas transnacionales, que a nombre de desarrollo implementan programas de explotación y persecución para los pueblos y nacionalidades. En este caminar vemos muy necesario plantear nuevamente la relación transparente Estado vs Sociedad Civil, que aglutine el verdadero Estado Plurinacional, y el respeto a los derechos civiles consagrado en la constitución de la república, en los tratados y convenios Internacionales. No dejaremos de persistir en la lucha. Sin abandonar la filosofía por la que fue fundado el movimiento”, acoto Marlon Santi, quien lleva en sus funciones 1 año.
En este evento participan más de 450 representantes de las coordinaciones Provinciales, Cantonales y Parroquiales.

De esta manera el deber fundamental del MUPP Lista 18 es poner la agenda nacional para discutir los temas de importancia para el País.

Comunicación Nacional Pachakutik lista 18

COMPARTIR: