jueves, 3 de agosto de 2017

MUPP-18, EXIGE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE SE MANTENGA FIRME EN SUS DECISIONES

BOLETÍN DE PRENSA N° 005

D.M. Quito, 03 de agosto del 2017

Ante los últimos acontecimientos políticos acaecidos en el Ecuador, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Lista 18, (MUPP-18), demanda al Vicepresidente de la República  Jorge Glass, que renuncie por cuanto se ha visto implicado en más de un hecho de corrupción y enfrente a la justicia como ciudadano común a fin de que sea está la que determine su culpabilidad. 

Exigimos al Presidente de la República Lenin Moreno, se mantenga firme en las decisiones tomadas mediante el Decreto Presidencial Nº. 100 donde quita todas las atribuciones y delegaciones al Vicepresidente de la República; de la misma forma demandamos al Fiscal General del Estado Carlos Baca, que  profundice la investigación sobre el caso de Odebrech, donde está siendo nombrado JG, y dé acciones contundentes e inmediatas sacando a la luz pública todas las pruebas que involucren a los corruptos, apegado a la ley sin proteger a ninguna persona o cubrir la impunidad.

Además el Fiscal no debe permitir la salida del país al Vicepresidente de la República hasta que se aclarezca este proceso de investigación que está siendo llevado. Y de manera urgente pedimos Carlos Baca que se pronuncie sobre el avance de esta investigación.

Convocamos a la sociedad civil a formar un frente común para la estabilidad democrática y realizar acciones de rechazo a la corrupción, porque esas personas corruptas no deben ser parte de este Gobierno que dejaron en crisis a nuestro país.

En nuestro país no debemos aceptar ningún acto de corrupción, ni podemos tolerar la lentitud de la justicia, porque no tenemos la confianza necesaria de la misma por muchas acciones ilegales que han cometido como la persecución a nuestros líderes políticos con grilletes electrónicos y los dirigentes sociales enjuiciados y encarcelados por reclamar sus derechos, mientras que los verdaderos corruptos que han desfalcado el país se encuentran libres e incluso de vacaciones y eso no debemos otorgar en este caso de Odebrech.

Esteremos atentos a esta acción que realizo el  Presidente de la República y los organismos de justicia ejerzan su rol aplicando la ley y no permitiremos la impunidad que se perpetre.


AMA SHUA - AMA LLULLA -  AMA QUILLA



MARLON SANTI GUALINGA
COORDINADOR NACIONAL DEL MUPP-18
COMPARTIR: