domingo, 12 de noviembre de 2017

RESOLUCIONES DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

El Consejo Político Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Lista 18 reunida el día martes 7 de noviembre del 2017, luego de un análisis y debate con participación del comité ejecutivo nacional, autoridades electas, coordinadores provinciales, dirigentes de organizaciones nacional, regionales, adherentes, simpatizantes y militantes presentes, resuelve:
  1. El Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik – Arco Iris Lista 18 como organización política de izquierda que representa a pueblos y nacionalidades, obreros, campesinos, artesanos, montubios, profesionales, pequeños y medianos productores entre otros, a través de sus coordinadores provinciales, cantonales, y parroquiales emprenderá de manera inmediata la campaña de ampliar la inclusión y adhesión al a nivel nacional.
  2. Continuar con la actualizar el plan de gobierno del MUPP, con amplia participación de los sectores sociales organizados, así como de las autoridades comunitarias, de elección popular, de nominación y personalidades en calidad de simpatizantes y militantes del movimiento
  3. Elaborar el reglamento de selección de candidatos tomando en cuenta el principio de alternabilidad y en función del plan de gobierno.
  4. Apoyar al SI en la Consulta Popular, pero con condiciones, así como mantener vigilantes al dictamen de la Corte Constitucional y exigir que se incorpore las observaciones a la pregunta 5 presentada por la organización regional Ecuarunari.
  5. El Movimiento Pachakutik, a través del bloque de asambleítas, iniciará el juicio político al presidente y vocales del Consejo Nacional Electoral por violentar los derechos de la organización política Pachakutik en no transferir el fondo partidario que dispone el Art. 355 del Código de la Democracia, sin descartar la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
  6. El Movimiento Pachakutik exige y demanda la amnistía de todos los perseguidos políticos que se encuentra en la Asamblea Nacional, en caso de existir respuestas concretas, el movimiento organizará una movilización en coordinación con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, sectores sociales a fines, y autoridades electas.
COORDINACIÓN NACIONAL DEL MUPP



COMPARTIR: