jueves, 1 de marzo de 2018

MUPP-18, EXIGE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO


PACHAKUTIK, CONAIE y ECUARUNARI, exigen la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional José Serrano frente al escándalo suscitado a través de la grabación de un diálogo con el EX Contralor Carlos Pólit.

Marlon Santi, coordinador nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, manifiestó  que frente a los últimos escándalos políticos en el país, la Asamblea Nacional deberá tomar acciones urgentes y reivindicar su nombre dentro de la tarea de legislar y fiscalizar.

Frente al escándalo el Presidente de la Asamblea Nacional como el Fiscal General del Estado debería renunciar a los cargos;  el pasado lunes en horas de la noche se reunió la dirigencia de Pachakutik, donde resolvieron solicitar a las dos autoridades del Estado su renuncia, pedido que deberán realizar al interno del campo legislativo, planteamiento similar hicieron otros partidos.

Por el bien del país, José Serrano, presidente de la Asamblea deberá renunciar al cargo y despojarse de la inmunidad parlamentaria y enfrentar a la justicia frente al escándalo en el que están inmersas altas autoridades del Estado. Los integrantes de la Asamblea Nacional deberán pedir la renuncia del presidente José Serrano.

Pachakutik mantendrá su expectativa ante la decisión que adopte el pleno de la Asamblea con respecto  estos planteamientos, que ayudaran a depurar la estructura del Estado para emprender una nueva gestión política transparente. (WR/DG).

COMPARTIR: