miércoles, 18 de abril de 2018

PACHAKUTIK, TRAZO SU HOJA DE RUTA FRENTE A LAS ELECCIONES SECCIONALES DEL 2019

D.M. Quito, 18 de abril del 2018

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik MUPP-18, tras realizar el Consejo Político hoy 18 de abril de 2018 en la sede de la ciudad de Quito,  donde se analizó temas importantes para el movimiento uno de ellos es las elecciones primarias internas de Pachakutik, para las elecciones seccionales del 2019.

Marlon Santi coordinador nacional del MUPP-18, puso a consideración de la asamblea la aprobación del reglamento electoral interno de Pachakutik, instrumento que servirá para el direccionamiento de las coordinaciones provinciales en los requisitos que deben cumplirse en la designación de precandidatos y candidatos, con miras a las elecciones seccionales, quien fue aprobado unánimemente por la asamblea.

El MUPP-18, aprobó su hoja de ruta de elecciones primarias a ejecutarse en las coordinaciones provinciales en el trabajo de designación de precandidatos la misma que comprende en fases de: inscripción, aprobación y elección de candidatos.

El Consejo Político de Pachakutik con la aprobación de la mayoría de las coordinaciones provinciales, en el tema de alianzas deja a consideración de la realidad política, social y económica de cada provincia, sin perder nuestros principios ideológicos de Pachakutik.

Mantenemos presencia en las 24 provincias del país de las cuales en la mayoría de ellas ya se han iniciado con el proceso de las elecciones primarias bajo la agenda política de cada Delegación Provincial Electoral.

El CEN de Pachakutik, cumplirá una agenda nacional en cada una de las coordinaciones provinciales en donde se supervisara el desarrollo de las elecciones primarias, para que se designe a personas eficientes que puedan representar de manera decisiva el espacio político de  Pachakutik en los comicios lectorales del 2019.  


AMA SHUA - AMA LLULLA -  AMA QUILLA

MARLON SANTI GUALINGA


COORDINADOR NACIONAL DEL MUPP-18



Dpto. Comunicación
COMPARTIR: