jueves, 11 de abril de 2019

1ra. CONVENCIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES ELECTAS DEL MOVIMIENTO PACHAKUTIK Quito, 11 de abril del 2019

Con Gran acogida de las autoridades electas de nuestro glorioso Movimiento Pachakutik, se desarrolló en este primer día de Convención Nacional en la capital de los ecuatorianos Quito, debatiendo sobre el Modelo de Gestión de Gobiernos Locales Alternativos con Identidad.

Luego de bienvenida a cargo de Marlon Santi Coordinador Nacional explica sobre la metodología del taller e incluso dando como un preámbulo el proceso histórico e ideológico del MUPP.

En la exposición del modelo de Gestión de Gobiernos Locales Alternativos con identidad, a cargo de Alcalde reelecto de Cayambe- Guillermo Churuchumbi, quien nos indicó en llevar la unidad del Movimiento Pachakutik de manera fortalecida con miras a las elecciones del 2021.

El triunfo de las elecciones seccionales del pasado 24 marzo nos deja un claro camino para seguir trabando en la agenda política electoral, trabajo que será fortalecido en los territorios con el apoyo de autoridades electas y bajo la conducción de las coordinaciones provinciales.

Por primera vez en la historia del Movimiento, hemos ganado autoridades como Prefecto en Azuay y en Tungurahua, a ello se suma el mantenimiento de la fuerza política en cada una de las provincias.
Las diferentes autoridades electas coincidieron en que el trabajo es unánime para fortalecer la presencia político de la unidad y pluralidad en el ejercicio de un verdadero Estado Plurinacional.

En este espacio de debate y análisis también resaltaron importantes trabajos y modelos de gobiernos locales principalmente quienes desde su gestión han impulsado la resistencia en defensa de derechos humanos y territoriales.

El modelo de gestión de los gobiernos locales electos de Pachakutik, estará enmarcado en el respeto al medio ambiente y fomentar la productividad en cada sector.


COMUNICACIÓN NACIONAL PACHAKUTIK
COMPARTIR: